The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

Nace Isladelecturas.com, la web del Pacto por la Lectura y la Escritura de Gran Canaria

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha presentado este viernes la web www.isladelecturas.com, uno de los ejes vertebradores del Plan para el Fomento de la Lectura y la Escritura de Gran Canaria, al que ya se ha sumado medio centenar de entidades.

presentacion isla de lecturas

 

Creada por la Corporación Insular a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, esta plataforma on-line es la primera de Gran Canaria dedicada íntegramente al libro y a la lectura en la que participan entidades públicas y privadas.

Es la primera plataforma on-line de Gran Canaria dedicada íntegramente al libro y a la lectura en la que participan entidades públicas y privadas

Impulsada por el Cabildo a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, permitirá desde la compraventa de libros (convencionales y electrónicos), a la obtención de datos y estadísticas, pasando por el intercambio de información entre lectores y profesionales, que podrán informar sobre sus novedades siempre que hayan firmado el Pacto

La web constituye también el germen del Observatorio del Libro y la Lectura de Gran Canaria y permitirá evaluar las acciones del Plan para el Fomento de la Lectura y la Escritura de Gran Canaria, que arrancaba el pasado noviembre con la firma del Pacto del mismo nombre.

Entre otras ventajas, los firmantes podrán vender libros convencionales y electrónicos a través de esta herramienta, en la que habrá cabida tanto para el sector editorial como para el usuario de a pie.     

Así, www.isladelecturas.com informará sobre creadores, bibliotecas, puntos de venta y espacios destinados a la conservación y difusión de libros, como las Casas-Museo del Cabildo grancanario, pero también ofrecerá una amplia agenda con las actividades impulsadas por los integrantes del Pacto, noticias y novedades editoriales, y valoraciones de profesionales y aficionados realizadas a través de cuestionarios y redes sociales.

“En lo que respecta al Cabildo,  www.isladelecturas.com nos ha permitido articular en torno a una única herramienta el trabajo que realizamos desde la Biblioteca Insular, el Departamento de Ediciones, la Librería del Cabildo y las Casas-Museo Tomás Morales y Pérez Galdós.”, según Larry Álvarez, quien se mostró “convencido” de que la nueva web “nos ayudará  a conocer mejor la realidad de la lectura y la escritura en la isla, y a obtener información útil a la hora de definir nuestras políticas en materia editorial y cultural en general”.

Tanto el Plan como el Pacto por la Lectura y la Escritura persiguen un objetivo primordial: situar ambas prácticas en el lugar que merecen para, de ese modo, sentar en Gran Canaria las bases de un modelo de ocio y socioeconómico cuyo motor sea la cultura.

Para ello, el Cabildo ha buscado el consenso con los 21 municipios de la Isla y gran número de entidades entre las que figuran el Patronato de Turismo, el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fecam, medios de comunicación y destacados agentes sociales, económicos y culturales de la isla.

En esa línea, planteó una serie de objetivos generales que, necesariamente, deberían ir acompañados de acciones concretas, las cuales también se irán dando a conocer a través de la web presentada hoy.

Figuran entre esos objetivos, facilitar el acceso a los libros y a la lectura  en general por parte del mayor número posible de grancanarios, apostando por el desarrollo de las bibliotecas y mejorando el servicio que prestan las de carácter público, prestando especial atención a las escolares, cuyo funcionamiento deberá tener más en cuenta a familias y centros, así como potenciar la coordinación entre sistemas públicos y privados de información.

Asimismo, se fomentará la industria editorial y la colaboración entre libreros;  la difusión del patrimonio documental canario y la creación de nueva obra escrita, todo ello sin perjuicio de los derechos de autor, defendiendo y protegiendo socialmente a los creadores, pero ayudándolos a adaptarse a la nueva realidad tecnológica.

Además, en el marco de este gran pacto insular para el fomento de la lectura y la escritura, se realizarán periódicamente sondeos estadísticos que permitan evaluar los avances que se vayan produciendo.

Share
Volver