The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

El escritor Octavio Pineda presenta en el CAAM su último libro de poesía inspirado en la obra de Óscar Domínguez

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria presenta el libro '¿Qué piensa el león del horizonte?', del escritor grancanario Octavio Pineda, publicación galardonada con el Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2016 de la Fundación CajaCanarias. La cita tendrá lugareste miércoles, 29 de noviembre, a las 19.00 horas, en el ático del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre para todos los públicos.

'¿Qué piensa el león del horizonte?' se articula en 33 poemas en los que la pintura, sus texturas, formas y colores suponen vías de expresión recurrentes, centrándose principalmente en obras de Óscar Domínguez, así como alusiones a otros autores relacionados con el surrealismo del pintor tinerfeño. De este modo, se trata de una obra que se aleja de la concepción tradicional de la poesía más representativa, con la intención de embarcarse en una conversación con las obras de Domínguez.

A juicio de Pineda, "el premio Pedro García Cabrera de CajaCanarias representa una recompensa para un proyecto poético de más de siete años; el apoyo para una publicación con la que busco indagar en el diálogo entre la pintura y la poesía, entre la insularidad y el desarraigo, entre la creación y la tragedia, rebasando así los contornos del color y la palabra".

En la presentación de la publicación intervienen su autor, arropado por el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, el poeta Miguel Martinón y el representante de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo Iglesias.

 

Octavio Pineda poetaSobre el autor

Doctor en Literatura, Octavio Pineda vivió durante nueve años entre Francia y Rumanía, donde ejerció como Lector de Universidad. En la actualidad trabaja en el Departamento de Publicaciones en el CAAM. Octavio Pineda ha sido galardonado con distintos premios literarios en España, como el certamen de poesía joven Ciudad de Telde (1998), el Premio de poesía Domingo Velázquez del Cabildo de Fuerteventura (2008), el accésit al premio de poesía INJUVE (2009), o el premio municipal Francesc Candel de poesía de Barcelona (2013).

 

Share
Volver