The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

Barbies customizadas, objetos vintage y la intensa fotografía de Max Mala se apoderan de la Biblioteca Insular

Biblioteca Insular

Barbies customizadas incluidas en la muestra de la biblioteca insularLa Biblioteca Insular inaugura el día 29 de junio, a las 20.00 horas, la exposición denominada ‘Big Bang Retro Art’, una muestra que reúne una serie de trabajos fotográficos de Max Mala Digital Art, artista visual tinerfeña que bebe de la cultura Underground de los años 60 y sus iconos Pop Art, así como parte de la colección de las icónicas muñecas Barbie customizadas de Devotchka 74 y de distintos objetos vintage de la colección privada de José Manuel Ramírez.

La exposición ‘Big Bang Retro Art’, que podrá contemplarse hasta el día 14 de julio próximo en la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) forma parte de la programación impulsada por La Brújula, Ocio y Cultura,  promotores del ‘Big Bang Vintage Festival: de Rock & Roll y cultura retro se viste Las Palmas de Gran Canaria’, un evento que se celebra anualmente con carácter solidario que incluye en su oferta música y tendencias de la cultura retro y vintage de los años 40, 50 y 60, desde moda a decoración, pasando por coleccionismo y el reciclaje.

La exposición exhibe trabajos de Max Mala, una artista virtual de Santa Cruz de Tenerife, nacida en los años 70,  intuitiva, introvertida e intimista. Perteneciente a la cultura underground, se interesa por una fotografía e ilustración que cataliza efectos estéticos sugerentes y elegantes sujetos a un contexto claro, la década de los sesenta, con los que logra trasladar a sus imágenes a un pasado cercano desde la óptica del siglo XXI. En su obra, basada esencialmente en el retrato, se percibe una utilización de colores saturados e intensos, en los que la expresión y las miradas constituyen una constante de su trabajo.

“La idea es proyectar mis instintos a través del arte con mis propias reglas, una manera de comunicar a través del lenguaje gráfico, en el cual añado como ingredientes un estilo un tanto “cinéfilo”, para plasmar el esplendor de la cultura urbana de otras décadas, aunque principalmente me paro en los 60s y, a veces, lo mezclo con fugaces imágenes de la actualidad. Capturo historias o secuencias que no tienen ni un final ni un comienzo, incorporando cierta tensión, desafío y glamour a los personajes, basándome en el estudio de las miradas y movimientos, en un entorno impregnado de tonos y luminosidad en el cual procuro dejar mis finales abiertos…”, señala la artista tinerfeña.

Además de las fotografías de Max Mala, la muestra recoge una singular colección de las célebres muñecas Barbie customizadas de Devotchka 74 y otros objetos vintage de la colección particular de José Manuel Ramírez.

La creadora tinerfeña Max MalaLa muestra, muy visual, proyecta imágenes en pantalla y utiliza ilustraciones donde la cultura del rock de los años 60 y su imaginería fetichista y popular se dan cita. El Pop Art, la Pshychedelia, la Generación Beat y los Beatnicks, seran los protagonistas de la muestra con la que se inicia el Big Bang Vintage Festival.

El público que acuda a la inauguración podrá degustar, gracias a Helados Peña La Vieja, un exquisito sorbete de cava, así como la refrescante sidra Kopparberg, todo ello amenizado con una sesión de música de los años 60 a cargo de Dj Jimmy Wilde que pinchará en la zona de acceso de la Biblioteca Insular.

Share
Volver