The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

El Club del Cómic de la Biblioteca Insular analiza la obra ‘La batalla de Kurukhshetra’ de Miguel Gómez Andrea

Biblioteca Insular de Gran Canaria 

Portada del cmic La batalla de Kurukshetra

El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular que coordina Luciano Díaz, abordará el día 7 de abril, a las 18.00  horas, los contenidos del último tomo que cierra la trilogía que adapta al cómic el Mahabhárata el gran poema épico de la India, ‘La batalla de Kurukhshetra’, de autor y dibujante Miguel Gómez Andrea (Gol).

El citado título comienza con la Bhagavad Gita, "el Canto del Señor", preámbulo de la terrible guerra que ha desencadenado el odio inamovible de Duryódhana. En la llanura de Kurukshetra se enfrentan los héroes - Pándavas y Jaúravas - a la cabeza de inmensos ejércitos que reúnen a todos los reyes de la India, en una batalla sin cuartel. Allí, bajo la mirada de los dioses, se oficia el sangriento sacrificio que purificará la Tierra y la preparará para el inicio del Kali Yuda, la "Era sombría", y nos llevará hacia el fin de la epopeya del Mahabhárata.

El Club del Cómic Las Ranas ya se ha ocupado de los tomos anteriores de esta obra que se trata del primer cómic en español que aborda este poema épico indio, publicado por el editor afincado en la India Álvaro Enterría y el dibujante e historietista Gol, quienes dedicaron seis años de sus vidas en completar una empresa titánica integrada por tres volúmenes. No hay que olvidar que la extensión de esta obra de 200.000 versos es, para situarnos, como leer siete veces La Ilíada y La Odisea juntas. Por eso, este resumen viñetado tiene el mérito de ofrecer la esencia del poema en un lenguaje actual, inteligible, pero fiel a la tradición histórica y espiritual de la India.

‘La batalla de Kurukhshetra’ fue una guerra de dimensiones descomunales y que, según la tradición espiritual, sirvió para eliminar a una gran cantidad de reyes corruptos y así renovar la clase gobernante de la tierra india para la era que seguía. Es esta batalla, con sus giros inesperados, su tensión dramática y su impacto visual, la que forma el núcleo de este  tomo III del Mahabhárata en cómic y, en realidad, de cualquier versión de este gran poema.

El dibujante Miguel Gmez Andrea Gol

Share
Volver