The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

El historiador Jesús Espinosa abre REDES 2017, proyecto que reivindica el feminismo como motor de la mejora social

Casa-Museo Pérez Galdós

Jesus Espinosa

La conferencia ‘Masculinidad hegemónica, género y feminismo. Un enfoque desde la Historia y la Filosofía’ de Jesús Espinosa, historiador y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, inaugura este miércoles, 1 de marzo, a las 19.00 horas, el proyecto transversal y multidisciplinar REDES 2017, que se desarrollará durante el mes de marzo en la Casa-Museo Pérez Galdós e incluye dos ponencias y dos performances más los días 9 y 29 del mismo mes.

La iniciativa REDES 2017 se inscribe dentro de la amplia programación de Marzo-Mujer que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Igualdad de la citada corporación insular y que tendrá por escenario distintos espacios culturales y museísticos de la Isla a lo largo del próximo mes.

El proyecto REDES 2017 reivindica la importancia del feminismo como motor para la transformación cultural para un mundo mejor y está coordinado por la jefa del Servicio de Museos del Cabildo, Alicia Bolaños, y dirigido por la artista rosa mesa (Rosa Mesa, que transcribe su nombre y su apellido en minúsculas).

Todas estas actividades están enfocadas a entablar un diálogo desde las áreas de la filosofía y del arte performático con la idea de acercarse a las estructuras socio-políticas en las que nos movemos actualmente generando un espacio de debate dinámico y constructivo.

La segunda cita con REDES 2017 tendrá lugar el jueves 9 de marzo, siempre en la Casa-Museo Pérez Galdós. A las 19.00 horas, la performer y artista visual María Cosmes Román, licenciada en Prehistoria e Historia Antigua y en Antropología Cultural, protagonizará la performance ‘Arvenses y ruderales. La convidada de piedra’. A las 20.00 horas del mismo día, la Doctora en Historia del Arte Yolanda Peralta impartirá la conferencia ‘Intervenciones Feministas en las teorías y en las prácticas artísticas’.

La última sesión de REDES se desarrollará el miércoles 29 de marzo. A las 19.00 horas, rosa mesa, artista multidisciplinar, performer, arteterapeuta, activista y gestora cultural, ejecutará la performance ‘Let me be the rules’, donde dialoga con el concepto de canon, explorando su propio cuerpo como instigador de la pieza en un movimiento constante.

A continuación, a partir de las 20.00 horas, la profesora de Ética y Filosofía Política de la Universidad de La Laguna y vicepresidenta de la Red Española de Filosofía, María José Guerra Palermo, tomará la palabra con la ponencia ‘La imaginación feminista. Transgresiones y utopías’.

Análisis de la crisis de la masculinidad tradicional en la conferencia inaugural

En su conferencia de apertura, el historiador y actividad Jesús Espinosa subrayará que la crisis de la masculinidad tradicional se asienta en un contexto de relaciones de género fuertemente asimétrico, en el cual las desigualdades de género se reproducen y adquieren nuevas formas. En sociedades denominadas formalmente igualitarias, la redefinición genérica de lo masculino encuentra su impulso en los avances que las mujeres y los feminismos han promovido y protagonizado.

Espinosa plantea que, ante esta realidad de cambios y permanencias, se hace pertinente reflexionar en torno a una deconstrucción de la masculinidad hegemónica y tradicional necesaria y que contribuiría a avanzar en términos de igualdad real y efectiva. Los movimientos de hombres por la igualdad de género en los últimos treinta años se han constituido como respuesta a una desubicación identitaria masculina que necesita de un modelo sano, positivo e igualitario de ser hombre.

Espinosa es Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea y Doctorando en Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria. Además, es miembro del comité del Aula Interdisciplinar ‘Isabel Torres’ de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria. Ha sido Research Fellow Visitor en el Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies, dirigido por el profesor Paul Preston, en la London School of Economics and Political Sciences.

Fruto de su actividad investigadora, ha sido galardonado con diversos premios de investigación. Ha sido colaborador habitual de la revista ‘Hombres Igualitarios’.

Enlace para visualizar el programa de Redes 2017:

http://cabildo.grancanaria.com/documents/48186/2507401/Flyer+1702+Programa+Proyecto+Redes+Casa+Museo+Perez+Galdos/c888b2ca-bcd7-4a23-80e1-38ad331a3fd2

 

Share
Volver