The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

El Club del Cómic de la Biblioteca Insular analiza la obra de Gazzotti y velhmann ‘Solos’

Biblioteca Insular de Gran Canaria

Portada del cómic Solos

El viernes, día 13, a las 18.00 horas, sus miembros abordarán este éxito de ventas en Francia que ha sido traducido a media docena de idiomas.

En su tercer encuentro de 2015, previsto para este viernes, 13 de marzo, a las 18.00 horas, El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular (C/ Remedios, 7, Las Palmas de Gran Canaria) coordinado por Luciano Díaz, abordará los valores del cómic ‘Solos’, de los autores Bruno Gazzotti y Fabien Vehlmann, todo un fenómeno de ventas en Francia que llegó el pasado año a España en forma de tres tomos.

En ‘Solos’ se narra la peripecia de cinco chicos y chicas que de la noche a la mañana se encuentran solos y desamparados sin sus padres, desaparecidos misteriosamente, en un mundo sin adultos regido por unas nuevas reglas en un juego cuyo premio es sobrevivir. ‘Solos’, que se ha vendido como una mezcla de la serie ‘Perdidos’ y el clásico de la literatura ‘El señor de las moscas’, con toques de ’Los Cinco’ pero que también podrían recordar a ‘Los Goonies’, se desarrolla en el marco de una historia todavía no se sabe muy bien si de misterio, de fantasía o de ciencia ficción.

Aún con su estilo algo caricaturesco, Gazzotti potencia el realismo en las expresiones de los protagonistas de esta historia y en sus reacciones, para encajar así en el cuidadísimo retrato que Vehlmann hace de cada uno de ellos en ‘Solos’. Lo que han hecho Vehlmann y Gazzotti es rellenar una situación extravagante y fantasiosa con un realismo que siempre inspira simpatía y empatía.

Traducido en media docena de idiomas y vendido a más de un millón de ejemplares solo en Francia, esta serie que reúne thriller, misterio y aventuras, fue publicada en España por ediciones integrales de sus tres primeros tomos por la editorial Dibbuks.

Fabien Vehlmann no ha eludido confesar que adora el título ‘El señor de las moscas’, del que toma algunas referencias y del que explica que ha sido el primero que ha osado hablar de la niñez de manera realista, en toda su potencia, pero también en toda su crueldad. Según Vehlmann le resulta muy importante para respetar un equilibrio entre los conceptos diversión y miedo en esta saga. Son los dos asuntos principales de ‘Solos’. Cuando buscamos ser autónomos, ser adultos (por lo tanto a cuidarnos solos), vivimos precisamente esa mezcla de emociones: ser autónomo es excitante, pero al mismo tiempo, hay algo de terrorífico, ya que debemos asumir nuestros actos (y por lo tanto nuestros errores). Eso es ‘Solos’, la mezcla de excitación y de miedo que sentimos cuando nos convertimos en adultos, señala el autor del cómic, que respira el clima de los filmes de los 80, mezclado con los giros de las series actuales pero sin olvidar el trasfondo psicológico y social de las grandes novelas.

Bruno Gazzotti (1970) es belga de origen italiano. Desde muy pequeño, lee las revistas y las obras del cómic clásico franco-belga y emprende una carrera de Bellas Artes que no acabará. Con un portafolio bajo el brazo, llama a la puerta de la redacción de la revista Spirou antes de acabar contratado por los estudios Tome et Janry donde colaborará sobre los tomos del ‘Pequeño Spirou’. Es con la serie ‘Soda’, con Tome, que perfecciona su estilo antes de empezar con la exitosa saga ‘Solos’.

Si bien fue un apasionado de la historieta durante toda su infancia, Fabien Vehlmann (1972) nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión” y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie ‘Green Manor’. Después vendría la serie humorístico-filosófica ‘Samedi et Dimanche’, dibujada por Gwen, ‘El marqués de Anaon’, de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos títulos.

Share
Volver