Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

La Hora del Cuento

Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

La Casa Museo Tomás Morales de Moya celebra el Día Internacional de la Poesía con un taller orientado a escolares

Casa-Museo Tomás Morales

Fachada Casa-Museo Tomás Morales

Dará comienzo mañana martes, día 17, y se completa con una sesión de audiciones en la que, los días 21 y 22, se escucharán las voces de los poetas Pino Betancor, Pino Ojeda, José María Millares Sall y Juan Jiménez.

Mañana martes, día 17 de marzo, a partir de las 10.00 horas y con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra esta semana, la Casa-Museo Tomás Morales acoge una actividad didáctica (orientada a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato) que intentará dar respuesta a la pregunta ‘¿qué es poesía?’.

A partir de la lectura de una cuidada selección de poemas, el objetivo de la mencionada actividad es transmitir entre los escolares el placer que supone escuchar, leer o crear poesía.

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.

Con motivo de esta efeméride, los días 21 y 22 de marzo, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de esta Casa-Museo, gestionada en Moya por el Cabildo, se desarrollará un programa de audiciones denominado ‘Memoria Viva’, que recoge las voces de los poetas Pino Betancor, Pino Ojeda, José María Millares Sall y Juan Jiménez, parte todos ellos de nuestro Patrimonio Oral Inmaterial.

Hay que recordar que, en relación también con la poesía, el citado museo dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez, celebra hasta el mes de diciembre el taller didáctico titulado ‘Arturo Maccanti: la voz interior’, cuyo objetivo es dar a conocer las claves literarias de uno de los principales nombres de la poesía canaria contemporánea.

Share
Volver